Ventajas de vivir en Barcelona

Barcelona, una de las mejores ciudades para vivir en España.

Barcelona tiene mucho que ofrecerle. Es uno de los mejores lugares para vivir en España, lo tiene todo. Barcelona es un sueño hecho realidad, es seguro que hará de su estancia una experiencia enriquecedora e inolvidable.

Emprender una aventura en esta ciudad es una muy buena decisión. En esta hermosa ciudad conseguirá diversión, cultura, historia, arquitectura, playas, y mucha armonía con sus habitantes.
A continuación, le mostramos las ventajas de vivir en Barcelona:

1. La combinación perfecta; playa y montaña
Barcelona se encuentra a orillas del mar Mediterráneo y a su vez está rodeada de hermosas montañas, es decir, puede disfrutar de la brisa y del sol en sus hermosas playas y en cuestión de minutos dirigirse al espacio natural de la montaña a rodearse de calma. 

No tiene que elegir entre playa o montaña, Barcelona le ofrece ambas opciones. Si quiere puede disfrutar de la playa en verano o de la montaña en invierno, todo sin tener que salir de la ciudad.

2. Tecnología, empresa y oportunidades laborales
Barcelona es sinónimo de innovación. La ciudad condal es la capital mundial del móvil y un referente en el ámbito internacional respecto al uso de las tecnologías como medio para desarrollar una gestión inteligente de la ciudad. Es la primera smart city del territorio español. Hecho que la convierte en una de las ciudades más atractivas y en una de las grandes marcas de todo el mundo. 

Barcelona siempre ha sido una importante ciudad empresarial. Ya en los siglos XIX y XX contaba con una amplia tradición industrial que la convirtió en uno de los principales motores económicos del país. La ciudad condal ha sabido adaptarse al progreso y a las nuevas tecnologías: prueba de ello es la creación de clústeres empresariales en diferentes sectores, como por ejemplo el de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), la biotecnología, el diseño, la movilidad o el urbanismo.

La capital catalana ofrece una gran diversidad de oportunidades laborales y un crecimiento continuo a nivel profesional. Barcelona es el corazón económico, cultural y administrativo de Cataluña. El perfil de los trabajadores es cambiante y existen estupendas oportunidades en las industrias de la salud, la ciencia y las tecnologías de la información. 

3. Red de comunicaciones; metro, tren, bus y tranvía
Barcelona es una de las ciudades referentes en sistemas de movilidad urbana de todo el mundo, preparada ante los retos de un futuro cada vez más digital. La movilidad en Barcelona y su área metropolitana es fácil gracias a una red de transporte público – metro, tranvía, autobuses y FGC- cada vez más sostenible, priorizando las energías limpias. La ciudad condal cuenta con más de 200 quilómetros de carriles bici; una flota de taxis que incluye vehículos híbridos, eléctricos y de gas natural; así como servicios de vehículos eléctricos respetuosos con el medio ambiente. 

Alquiler Temporal Barcelona

4. Ofertas culturales
Barcelona es sinónimo de cultura. La ciudad le invita a conocer las actividades y eventos culturales que se realizan en la ciudad y a disfrutar de ellos. Tiene a su disposición una amplia oferta para todas las edades: cine, espectáculos, literatura, música, artes escénicas, museos, patrimonio, innovación, itinerarios culturales, fiestas, tradiciones y mucho más.

5. Una Barcelona plurinacional
La diversidad de Barcelona es una extraordinaria fortaleza en un mundo globalizado. Un punto de encuentro donde las biografías personales, diversas y distintas, pueden sumar su ingenio y su herencia aportando mayor crecimiento, dinamismo y flexibilidad a una sociedad que solo puede ser multicultural, como ocurre en las principales urbes del mundo.

Aprenda más sobre Barcelona con nosotros, quedará fascinado de esta maravillosa ciudad, su cultura le atrapará.

De la mano de Let’s Live Barcelona tenemos la intención de mostrarle que es posible vivir en Barcelona en uno de nuestros apartamentos de alquiler a medio plazo y disfrutar de esta bonita ciudad.

 

 

 

 

 

Foto portada: Angela Compagnone en Unsplash
Foto interior: Erwan Hesry en Unsplash