Actividades para hacer en Barcelona

La variedad de actividades culturales y de ocio para disfrutar y descubrir la ciudad.

Alquiler Temporal Barcelona

Barcelona destaca por su amplia variedad de actividades culturales y de ocio con las que disfrutar e ir descubriendo la ciudad. Pasear por sus pasajes naturales, visitar sus fascinantes museos, disfrutar de la gastronomía en los mejores restaurantes y mucho más. A continuación, le proponemos diferentes opciones atractivas para llevar a cabo durante su estancia en la capital catalana: 

1. Paseos y vistas privilegiadas

MNAC-Montjuïc
MNAC es el museo nacional de arte de Cataluña. Es considerado uno de los mejores del mundo por su arte románico. Se sitúa en la montaña Montjuïc y no solo ofrece colecciones de arte, también cuenta con dos terrazas hermosas con vistas panorámicas, donde se puede observar la maravillosa ciudad de Barcelona. La entrada al museo es gratuita los sábados a partir de las tres de la tarde, y los primeros domingos de cada mes.

Búnkers
Una de las vistas más hermosas de Barcelona está en este mirador, ver Barcelona desde los búnkers del Carmel es una de las mejores propuestas gratuitas que poder hacer. En el mirador podrá ver los restos de los búnkers y de una antigua batería antiaérea de la guerra civil española. Este hermoso mirador siempre está abierto, disfrutará de una hermosa vista y puesta del sol.

Tibidabo
La montaña de Tibidabo es el pico más alto de la Sierra de Collserola, el macizo que rodea Barcelona. Sobrepasa los 500 metros de altura y ofrece una de las mejores vistas de la ciudad de Barcelona. Cuenta con su propio parque de atracciones, siendo el parque temático más antiguo de Barcelona inaugurado en 1905. Dispone de más de 30 atracciones. Además, podrá visitar el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón, una curiosa iglesia que es visible de noche desde cualquier punto de la ciudad. Consta de una cripta interior y la iglesia, en el nivel superior. Por último, encontrará la Torre de Collserola, una torre de comunicaciones construido en el 1992 con motivo de los Juegos Olímpicos, siendo la estructura más alta de Barcelona. 

 

2. Gastronomía
Barcelona también le ofrece disfrutar de restaurantes que le proporcionaran una experiencia gastronómica inigualable. A continuación, le recomendamos una selección de diferentes magníficos lugares:

Restaurante Lasarte – Miguel Berasategui, 3 estrellas michellin
El restaurante Lasarte es la apuesta gastronómica del chef Martin Berasategui en Barcelona. Abrió sus puertas en enero de 2006. Desde 2017 ostenta 3 estrellas en la Guía Michelín. Lasarte es un proyecto con alma donde colaboran los mejores profesionales para formar un equipo que consiga ganar con cada olor y sabor la satisfacción de sus comensales. El restaurante dispone de una sala semiprivada en el comedor principal y de un segundo comedor privado, que recibe el nombre de la Mesa del Chef con capacidad para 8 personas. Está ubicado en un altillo sobre la cocina con pared acristalada que permite seguir de cerca toda la puesta en escena y creatividad de los platos. 

Pastelería Takashi Ochiai
Japón, dulces y Barcelona. La pastelería Takashi Ochiai es la pastelería japonesa de referencia en Barcelona desde 1983. Es una local para disfrutar de la delicada pastelería japonesa. Cuenta con una pequeña cafetería y una terraza donde podrá deleitarse tranquilamente con un delicioso pastelito acompañado de un té verde japonés. 

Monvínic
Monvínic le ofrece una gran selección de vinos y quesos singulares que destacan por su calidad. Están elaborados a escala humana por pequeños productores artesanos de todo el mundo. Es un lugar para el descubrimiento continuo de vinos y quesos originales que transmiten prácticas y técnicas tradicionales propias de cada territorio. 

Coctel en Cachitos
En Cachitos puede degustar una amplia carta de comida que se complementa con los mejores cócteles de Barcelona. Cuenta con una decoración genuina que lo convierte en un lugar especial y único. Dispone de dos ubicaciones diferentes: un local en Diagonal y otro en Rambla. 

Cenar en El Nacional
El Nacional es el primer restaurante de Barcelona con distintos espacios donde podrá disfrutar de recetas tradicionales de la Península, elaboradas con productos de gran calidad y en un ambiente singular. Ubicado en pleno Passeig de Gràcia, es un reflejo de la vida social y cultural de Barcelona. 

Alquiler Temporal Barcelona

3.Una tarde de compras por Paseo de Gracia
Paseo de Gracia posee la mayor variedad de opciones de diseñadores locales, nacionales o marcas internacionales más reconocidas. Una experiencia exclusiva. Reserve una tarde para encontrar aquello que desea, ese artículo especial con el que lleva tiempo soñando. Es el sitio ideal para la búsqueda del mejor par de zapatos, teniendo a su disposición tienda como Carmina Shoemaker o Camper, entre otros.

4. Música, teatro o cine
La ciudad de Barcelona ofrece un gran abanico de propuestas relacionadas con la música, el teatro o el cine. Disfrute de un espectacular concierto en el teatro del Liceo, de una obra de teatro en el teatro Tívoli o de la película que más interés le despierte en el Gran Sarrià Multicines.

5. Deporte y actividades
La capital catalana también ofrece una gran variedad de actividades relacionadas con el deporte y el estilo de vida saludables. Podrá descargar energía en el gimnasio de la Barceloneta, pasear en bicicleta por Collserola e incluso nadar a mar abierto. Si le atrae la idea de disfrutar del mar, le recomendamos a dar un paseo en vela desde el Puerto de Barcelona.

Atrévase a descubrir todas las potencialidades de Barcelona, disfrutando de las variadas propuestas que ofrece. Le animamos a hacerlo de la mano de Let’s Live Barcelona, donde nos centraremos en garantizarle una experiencia de confort, exclusividad y relax.

 

 

 

 

Foto portada: Nacho Carretero Molero en Unsplash
Foto interior 1: Andrey Kirov en Unsplash
Foto interior 2:  Camille Minouflet en Unsplash