Museos en Barcelona

5 museos para disfrutar de la cultura en Barcelona

Barcelona es una ciudad hermosa, su cultura, sus habitantes, su clima te enamorarán, pero aparte de todo esto su historia también lo hará. En sus museos se conserva y se exhiben todo tipo de colecciones, se encuentran en ellos todo tipo de arte, cultura e historia tanto de la misma Barcelona como de otros lugares.

A continuación, te presentamos una selección de 5 museos que encontrarás en la ciudad condal y que no te puedes perder:

1. Museo Picasso

En este museo se encuentra la mayor colección de Picasso existente a nivel mundial, el museo se encuentra en un hermoso palacio residencial de las calles de Montcada. En él hay pinturas tanto de su juventud como de su edad adulta. Es uno de los museos con mayor éxito en Barcelona, pues más de un millón de personas lo visitan anualmente. La entrada es gratuita el primer domingo de cada mes y cada domingo por la tarde.

2. Museu Marítim de Barcelona (MMB)

Muy cerca de las Ramblas se encuentra el museo marítimo. En él se expone una colección de barcos antiguos y modernos y cartas náuticas de todas partes del mundo. Además, puedes conseguir equipos de buceo y multitud de objetos interesantes que conectan a Barcelona con el mar. En este museo también se hacen exposiciones temporales sobre temáticas. Algunos de los ejemplos van desde exposiciones sobre el antiguo Egipto, la cultura vikinga, hasta Juego de Tronos o el Titanic.

3. Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB)

Su historia empieza en el siglo XII cuando solo era una iglesia convertida en convento. Se encuentra en el Raval y tiene como temática principal la ciudad y la cultura urbana. En él se promueven los conocimientos culturales mediante numerosos proyectos, exposiciones y temáticas. Tendrás el lujo de deleitarte con diferentes propuesta sobre cine, literatura, y exposiciones digitales o presenciales.

4.  Museu de la Ciència – COSMOCAIXA

Es el museo familiar por excelencia de la ciudad de Barcelona. Está situado en la parte alta de la ciudad, está diseñado para exponer la ciencia a todo público que lo visite. Realizan numerosas exposiciones, talleres y actividades, y crean espacios de interacción con sus visitantes. Muestra como la ciencia forma parte de la vida del ser humano desde sus inicios como especie. Cuenta con 30.000 metros cuadrados los cuales fueron recientemente remodelados y está dividido en distintos espacios.

5. Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC)

En él se exponen obras del Renacimiento y el Barroco. Es uno de los más ricos en arte románico y gótico del mundo. Fue constituido en 1990 y ofrece una serie de pinturas de murales que lo hacen único en el mundo.

Esta ha sido la selección de nuestros museos favoritos de la ciudad de Barcelona, pero hay muchos más recomendables según tus intereses. Encuentra el que más curiosidad te produzca y anímate a hacer una visita.

El Museu d’Història de Barcelona (MUHBA) recoge 2000 años de historia y cuenta con diferentes sedes. Si eres amante del futbol, no te pierdas el Museu del FC Barcelona, podrás ser testigo de las diferentes equipaciones, balones, trofeos o fotografías que han hecho historia. El Museo Etnològic te ofrece principalmente el conocimiento del contexto geográfico catalán, pero también se realizan exposiciones temporales enfocadas en distintas culturas de ámbito internacional. Seguro que has oído hablar de la Sagrada Familia. Pues, aunque la obra de arte todavía no ha finalizado su construcción prevista para 2026, se puede acceder a su museo donde se exponen bocetos, dibujos, fotografías y planos realizados por su arquitecto Antoni Gaudí. Por último, el encanto del MACBA, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona. Está situado en el barrio del Raval y se exponen obras desde la mitad del siglo XX hasta la actualidad.